Sobre Nosotros


Quienes somos
    Somos un grupo de familiares de personas que padecen Esquizofrenia que conformamos una organización no gubernamental, sin fines de lucro, constituida el 15-4-1994.  


Autoridades
Presidente: Susana Underwood
Vicepresidente: Horacio Santoro
Secretaria: Cecilia Decaminada
ProSecretaria: Gabriela Vasquez
Tesorero: Eduardo Herrera
Protesorera: Diana Morillas
Vocales:
        -Ana Cambiaso
        -Carlos Casanello
Vocales Suplentes:
         - Juana Huberman
         - Lia Galarzo
Órgano de fiscalización:
         - Mariana Iriart
         - Juan Carlos Lopez
        


Misión, Visión y Objetivos

    MISIÓN
  • Promover una mejora en la calidad de vida de las personas que padecen esquizofrenia y sus familiares, acercando para ellos recursos e información clave.
  • Lograr conciencia social y favorecer una legislación adecuada en beneficio de las personas con padecimiento.
    VISIÓN
  • Consideramos fundamental que las familias tengan herramientas que le permitan relacionarse mejor con la persona que padece esquizofrenia y a su vez la existencia de espacios donde las mismas familias se vean contenidas, tanto por profesionales como por otras familias, para poder  mejorar la calidad de vida del familiar con el padecimiento y de la familia en su conjunto.

    OBJETIVOS
  • Asistir, orientar e informar a las personas que padecen esquizofrenia y/o a su grupo familiar a efectos de brindar apoyo práctico e información con relación a su situación particular, mediante charlas y encuentros con otros familiares en igual situación (grupos de autoayuda) y todo lo que haga optimizar su calidad de vida.
  • Ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esquizofrenia y a sus familiares 
  • Promover la investigación y la realización de congresos, conferencias y publicaciones.
  • Incrementar la comprensión y la solidaridad con respecto a la persona que padece esquizofrenia en toda la comunidad y reducir el miedo, la ansiedad y la discriminación que afecta a los que sufren de esquizofrenia.
  • Lograr la concientización social y favorecer una legislación adecuada en beneficio de las personas con padecimiento mental
  • Gestionar ante las autoridades, entidades públicas o privadas, nacionales y/o extranjeras y ante particulares, apoyo para nuestros proyectos.
  • Promover la formación de asociaciones similares y su afiliación a la presente sociedad civil en cualquier lugar del país.
  • Asociarse a entidades similares del país o del exterior.
Que hacemos
    Las actividades que realiza la asociación son las siguientes:
  • Acopio y distribución de la información escrita sobre el tema.
  • Funcionamiento de grupos de autoayuda para familiares.
  • Reuniones informativas abiertas con especialistas: médicos, abogados, etc.
  • Atención de consultas telefónicas.
  • Asesoramiento legal.
  • Campaña de concientización a la sociedad sobre lo que es la enfermedad y cómo se puede colaborar con la persona y su familia.
  • Organización de talleres para los usuarios
    Es importante aclarar que todas las actividades que realiza la asociación son sin fines de lucro y con el solo objetivo de propiciar una mejor calidad de vida para la persona que padece esquizofrenia y su familia.


Responsabilidad

    La totalidad de la información presentada en la página web de APEF radica en la interpretación que un grupo de familiares de personas que padecen esquizofrenia han efectuado de sus experiencias y vivencias ante la enfermedad, de los consejos de múltiples profesionales y de la lectura de material de difusión de diversos organismos entendidos en la materia. Sus propuestas no implican la expresión de la entidad al respecto. Los contenidos no han sido necesariamente revisados por un profesional. Por lo tanto, no se puede efectuar diagnósticos, pronósticos, modificar tratamientos o tomar otras actitudes que potencialmente puedan tener injerencia sobre la salud a partir de la información aquí presentada sin el consejo o la indicación del médico tratante. La información proporcionada en este sitio podría complementar, y nunca reemplazar, la relación que existe entre un paciente, la familia y su médico. 

   APEF no puede ofrecer garantías, expresas o tácitas sobre errores u omisiones en los contenidos de información ni responsabilizarse sobre su utilización. Dada la evolución permanente en el conocimiento de los profesionales sobre la enfermedad, los contenidos no pueden ser considerados verdades absolutas y pueden modificarse en función de la difusión de nuevas evidencias en la materia.

    Los hipervínculos a sitios web de otros organismos son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a la información conexa. APEF no es responsable de sus contenidos.